Importante Grupo Bodeguero con marcas de reconocido prestigio |Buscamos un Brand Manager que trabaje para el desarrollo de las marcas
Importante Grupo Bodeguero de reconocido prestigio y con presencia a nivel Nacional e Internacional
Responsable, bajo la dirección de Marketing, de la definición de planes estratégicos a nivel global de sus marcas. Alienarse a las estrategias de la empresa y alinear las de la marca.
Construcción, desarrollo, ejecución y medición de un plan de marca alienado con la estrategia por mercados y en sintonía con la ambición comercial.
Construcción del P&L Global de la marca, con los KPI de negocio.
Responsable de la gestión y control de su presupuesto asignado. A&P Global y por mercados.
Construir y monitorizar la equidad de la marca, ayudar y promover la consecución de la distribución de esta marca.
Relación directa y Coordinación con el departamento comercial de España y Exportación.
Diseñar y mantener el book de la marca. Definir la fundación de la marca como esencia y personalidad de la marca, motor y nivel de la marca, tono de voz...
Coordinación con el equipo técnico y de innovación para desarrollar la estrategia de portfolio. Entregar nuevos productos-SKU e incluirlos en la arquitectura.
Coordinación con el resto de equipo que trabaja para su marca: innovación, digital y prensa especializada.
Desarrollo profesional
Requisitos mínimos
Experiencia laboral como Marketing Brand Manager. Preferiblemente en el sector de bebidas (vinos & spirits) o gran consumo.
Capacidad demostrable para desarrollar estrategias de marca y marketing y comunicar recomendaciones a la dirección.
Enfoque a resultados, excelente comprensión del marketing mix.
Altamente creativo con capacidad de innovar.
Fuertes habilidades analíticas y pensamiento basado en datos.